14 de julio de 2012

CDT realzará curso de eficiencia energética a través de la arquitectura bioclimática


Una oportunidad para quienes desean profundizar sobre eficiencia energética y optimización de los recursos, es lo que entrega el curso que dictará la Corporación de Desarrollo Tecnológico, y que se realiza debido al gran éxito alcanzado en la versión anterior llevada a cabo en noviembre de 2011. 

Desde el 24 al 28 de julio la Corporación de Desarrollo Tecnológico desarrollará el curso de Eficiencia Energética a través de la Arquitectura Bioclimática, que tiene como objetivo entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre soluciones constructivas y de diseño arquitectónico, considerando medidas de eficiencia energética

La arquitectura bioclimática se desenvuelve en el diseño de edificaciones que evalúan las condiciones climáticas y las características del entorno, haciendo uso de los recursos disponibles con el fin de generar mayor confort en el interior de los inmuebles, disminuir el impacto ambiental y los efectos negativos en el entorno. 

Este curso permitirá dominar los conceptos y principios relacionados al tema, conocer los factores y elementos climáticos propios de una región para relacionarlos con los diseños arquitectónicos pasivos, Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental según condiciones locales y con el mínimo gasto energético posible, Dimensionar y aplicar herramientas específicas de diseño bioclimático: muros captadores, invernaderos bioclimáticos y captadores de aire y Determinar ahorros energéticos mediante el uso de conceptos bioclimáticos 

El curso está dirigido a ingenieros civiles y arquitectos que del mundo de la construcción que se desempeñen en el área de la especificación técnica, con conocimientos básicos de física de la construcción y de energía. También puede ser tomado por alumnos de último año en estas áreas que tengan interés en la eficiencia energética. 

Esta capacitación será dictada por Jaime Martí Herrero, Licenciado en Física, mención Astrofísica y mención Física Aplicada, de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en 2006. Se desempeña como investigador del Building Energy and Environment Group del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE). Actualmente coordina el proyecto nacional boliviano de biogás con la GTZ (Cooperación Técnica Alemana). 

Más información en www.cdt.cl o al mail cursos.eecs@cdt.cl o a los teléfonos: (56 2) 718 7511 – (56 2) 718 7500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario