17 de julio de 2012

Brasil avanza en las energías marinas

energias marinas

Las energías marinas pese a tener un gran potencial en países costeros, aún por motivos tecnológicos esta no es viable en grandes escalas, algo que en Brasil ya están tratando de cambiar.

Con un potencial de nada menos que 87 GW, Brasil es sin duda un territorio favorecido para el desarrollo de las energías marinas, por lo que se encuentran investigando y probando prototipos en las costas de Porto de Pecém, en el estado de Ceará.

Con una inversión de 7 millones de dolares, las primeras pruebas han tenido resultados positivos, al menos en pequeñas generaciones. El prototipo esta conformado por 2 módulos, que contemplan un dispositivo de flotación, una bomba y un brazo mecánico que captura la energía en una cámara hiperbárica conectada a una turbina de 50 Kw.

Evidentemente la capacidad de generación de este prototipo aún es pequeña, pero la importancia de este avance radica en el potencial de generación de pequeñas centrales como esta que podrían instalarse de forma segura en las costas, y que además de tener un bajo impacto en el medio ambiente, contarían con un alto factor de planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario