25 de junio de 2012

Últimos días para participar en el concurso: "El Futuro lo Creas Tú"

Organizado por Acción RSE y Bayer: Quedan pocos días para postular a concurso que premia iniciativas medioambientales con un viaje a Alemania 

concurso bayer accion rse
  • El 15 de julio termina el plazo para participar en el concurso “El Futuro lo Creas Tú”, que invita a estudiantes de Educación Superior a participar con proyectos sustentables.
  • Los ganadores viajarán a Leverkusen por una semana en noviembre, con todos los gastos pagados, para representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental, instancia en la que tendrán la posibilidad de ganar €1.000 si su proyecto es elegido entre los mejores a nivel internacional. 

Hasta el 15 de julio los estudiantes que tengan entre 18 y 24 años y que estén ejecutando proyectos innovadores con foco en medio ambiente, podrán participar en el concurso “El Futuro lo Creas Tú”, de Bayer, que premia con un viaje a Alemania de una semana a las dos mejores iniciativas.

Pueden postular todos los proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente, tales como negocios verdes, reciclaje, actividades para promover el uso eficiente del agua y la energía, proyectos de educación ambiental, y los que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

Los ganadores podrán representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer, que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Allí se reunirán estudiantes de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de intercambiar experiencias ligadas a sus proyectos, a la vez que conocerán sólidas tecnologías, y prácticas ambientales de un país desarrollado. 

“Esta experiencia me permitió conocer nuevas tecnologías y compartir con jóvenes de todos los continentes que tienen una visión sustentable de nuestro diario vivir. Es un ejemplo de liderazgo y una manera de educar a otros que buscan mejorar y contribuir con el medio ambiente”, opina Vicente Padilla, estudiante de ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y ganador del concurso del año pasado con un proyecto que posiciona a la Carretera Austral como la capital mundial del cicloturismo. 

Organizado por Acción RSE y Bayer y patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el concurso ha tenido una excelente convocatoria, logrando aumentar el compromiso de los jóvenes con la protección del planeta. Diversas actividades se han realizado para difundir esta iniciativa, entre ellas seis charlas brindadas a estudiantes de la Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Andrés Bello, y la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Cristián Schalper, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, está postulando este año al concurso. El proyecto que él y sus compañeros está desarrollando es una aplicación móvil que permite medir y neutralizar la huella de carbono relacionada al transporte de las personas de una manera fácil y automática. “Más allá de que Alemania sea una potencia económica, creemos que es un lugar que podría potenciar muchísimo una expansión futura de nuestro proyecto medioambiental. Con tan solo conocer gente allá creemos que puede ser muy beneficioso”, opina Cristián acerca de la posibilidad de viajar a Leverkusen como ganadores. 

Para conocer más información sobre el concurso y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar al sitio web www.ejab.bayer.cl o al Facebook “El Futuro Lo Creas Tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario