26 de junio de 2012

SolarFighter, un pequeño panel solar que integra tecnología de grandes granjas fotovoltaicas

panel solar

Sin duda que a todos nos gustaría tener un sistema solar fotovoltaico en el techo de nuestra casa y olvidarnos de la cuenta de la energía eléctrica. Pero debido a los altos costos, además de la complejidad de las instalaciones eso aún no es posible para muchos.

Respondiendo a esto, la empresa española Soltec Energías Renovables, ha desarrollado un original sistema de microgeneración fotovoltaica. El que llaman Solarfigther. El que si bien tiene un costo que para muchos aún esta lejano, si logra simplificar la instalación.


Este nuevo producto, consiste en un completo kit solar, el que además de ser compacto, es fácilmente transportable.


El sistema completo incluye un módulo fotovoltaico, un microinversor, un microseguidor, cableado y la propia monitorización del producto, la que se puede realizar por medio de un computador, un tablet, o incluso desde un smartphone.

La empresa fabricante espera que con el pequeño sistema de seguimiento, cada panel logre un 30% mayor de rendimiento, lo que no solo abarata los costos, sino también permite tener una instalación de menor tamaño sobre el techo de nuestra vivienda.

Cada una de los paneles abarcan una superficie de 1,6 metros cuadrados y generan de 400 a 500 kWh al año. Y su precio de venta se espera que sea cercano a los 500 o 600 euros. 

Por supuesto que la comercialización de estos productos en países como Chile, queda a la espera mientras no se resuelva la normativa que regirá el Net Metering, un aspecto fundamental si se quiere lograr un desarrollo de las energías renovables a pequeña escala.

Acá un video donde se muestran los componentes del panel, además de su instalación.


1 comentario:

steve sladovnik dijo...

Excelente concepto. Pero con un costo de 500 euros (mas flete), la curva de recuperar la inversión es largo. Seria fantástico si el gobierno puede decidir en un estándar y empezar de apoyar las personas que realmente quiere ayudar el medio ambiente con un subsidio Me ponga en la lista!

Publicar un comentario