16 de mayo de 2012

En el marco del Día Nacional del Reciclaje: Sodimac y Recycla realizarán demo in situ de procesos de reciclaje

  • Esta iniciativa se llevará a cabo mañana jueves en Homecenter Sodimac La Reina, a partir de las 09:00 horas. 
  • Durante la jornada, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, hará entrega de contenedores de reciclaje electrónico donados por Sodimac a colegios que participan en el programa de certificación ambiental de establecimientos educativos que desarrolla esa cartera. 

En el marco del Día Nacional del Reciclaje, que se llevará a cabo mañana jueves 17 de mayo, Sodimac y Recycla Chile realizarán una demostración in situ de procesos de reciclaje con la máquina trituradora Hammel. 

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en Homecenter Sodimac La Reina (Avda. Presidente Jorge Alessandri 1347), a las 09:00 horas, contará con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien durante la actividad hará además entrega de contenedores de reciclaje electrónico donados por Sodimac a cinco colegios de las comunas de Peñalolén y La Reina que participan en el programa nacional de certificación ambiental de establecimientos educativos desarrollado por esa cartera. 

Para Sodimac, esta iniciativa se inserta en su compromiso hacia el cuidado del medioambiente, como una manera de fomentar al reciclaje en nuestro país. “Quisimos, en conjunto con Recycla, dar a conocer la importancia que tiene el reciclaje, con el fin de incentivar a las personas a reciclar los desechos de manera real y no eliminarlos en simples vertederos. Con ello, estamos seguros que contribuiremos a desarrollar una cultura de mayor cuidado y responsabilidad con el entorno”, destacó el gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán. 

Por su parte, el fundador y CEO de Recycla Chile, Fernando Nilo, indicó que “queremos impulsar de manera muy activa la celebración de este día porque el incentivo de una cultura que promueva el reciclaje es clave para el desarrollo de un país sustentable y, por ende, para las futuras generaciones”. Otra entretenida actividad que se llevará a cabo en el marco de esta conmemoración será el torneo de baby fútbol Recycla “Copa Sodimac”, en el que estarán presentes seis empresas relacionadas con el reciclaje. 

Durante este encuentro deportivo, que se efectuará el viernes 18 de mayo en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, entre las 10:00 y 13:00 horas, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dará el pitazo inicial y entregará la copa al equipo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario