24 de mayo de 2012

Ciudad de México ahora cuenta con taxis eléctricos

taxi electrico

Desde hoy la Ciudad de México cuenta con un nuevo servicio de taxis eléctricos, cero emisiones, que tendrán una tarifa de 24.64 pesos por el banderazo y 1.65 pesos por cada 45 segundos de uso, algo así como USD$ 1,7 y USD$ 0,1 respectivamente. 

La nueva flota cuenta con 20 vehículos que tienen una autonomía aproximada de 160 a 180 kilómetros, lo que les permite recorrer sin problemas el centro histórico de la ciudad, donde ha comenzado el plan piloto. 

Para tener una carga completa, estos autos deben ser cargados de 6 a 8 horas en estaciones especiales que están integradas dentro de una red de puntos de carga, la que fue implementada por la empresa General Electric. 

Los vehículos fueron ensamblados por la empresa japonesa Nissan, tienen una capacidad para 5 personas y cuentan con una potencia similar a la de un auto con 6 cilindros. En el mediano plazo se espera que la red se amplié a otras zonas urbanas. 

Esta es una iniciativa sin precedentes, y que tiene como objetivo disminuir las emisiones de carbono dentro de la contaminada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario