18 de mayo de 2012

Apple sólo usará energía limpia en uno de sus centros de datos



El fabricante del iPhone y el iPad, al parecer ya estarían interesados en implementar tecnología de energía solar para alimentar sus instalaciones en Carolina del Norte. 

La empresa al parecer ya se ha puesto en contacto con Bloom Energy para que construya las 2 nuevas granjas solares, las que contarían con equipos de SunPower Corp.

Una vez que esté funcionando, la granja solar proveerá unos 84 millones de kilowatts por hora de energía al año. Las instalaciones utilizarán celdas solares de alta eficiencia y sistemas avanzados de seguimiento del sol. 

Más de 100 hectáreas serian utilizados para instalar estas nuevas granjas solares, lo que la posicionaría inmediatamente como una de las más grandes del mundo.

Con esto, Apple planea utilizar electricidad libre de carbón en sus centros de datos, y espera que la instalación de Maiden deje de lado el carbón a fines del 2012. 

Luego del anuncio por parte de los ejecutivos de Apple, las acciones de SunPower subieron más de un 10% para cerrar en 5.59 dólares el jueves, y sumaron otros seis centavos en las operaciones posteriores al cierre. 

Sin duda que el explosivo desarrollo de centros de datos, y el aumento del consumo por parte de empresas tecnológicas, como Apple, Google, o Facebook, ha puesto en el tapete el problema del consumo de energía de la nube, lo que hace cada vez más necesario este tipo de proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario