17 de abril de 2012

Ciudad de Nueva York triplica su producción de energía solar

nueva york sostenible

Hace solo unos días, el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, hizo el anuncio de que la ciudad de Nueva York, más conocida como la "gran manzana" triplicó su producción de energía solar al completar la instalación de paneles solares en edificios gubernamentales.

Los 10 proyectos incrementan la producción solar total de la ciudad a 648 kilovatios, suficiente energía para 143 familias, y reducirán en 205 toneladas métricas las emisiones de carbono, además de que ahorrarán dinero en los costos anuales de energía.

Además de las instalaciones solares se colocó iluminación de alta eficiencia en 12 sitios de la ciudad para una reducción de más de 917 toneladas métricas de emisiones de carbono y para ahorrar más de 332.000 dólares al año. La ciudad también promovió la adopción de vehículos limpios, lo que ahorrará más de 163.000 dólares al año.

Desde el lanzamiento en el año 2007 del "PlaNYC", plan de desarrollo sostenible de la administración del actual alcalde, Bloomberg, se han completado 143 instalaciones que usan energías limpias y con 99 más en cartera para realiza en el futuro, la alcaldía prevé ahorrar 32 millones de dólares al año en costes energéticos.

En el corto plazo, la ciudad lanzará el proyecto “Reinventemos el Verde” que se concentrará en la sostenibilidad y el medio ambiente urbano. Al evento de dos días se invitará a desarrolladores y diseñadores para que utilicen los datos ambientales abiertos de la ciudad con el fin de crear herramientas digitales y aplicaciones que permitan a los neoyorquinos involucrarse en prácticas más sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario