28 de marzo de 2012

HP apuesta por impresiones cada vez más ecológicas y eficientes


HP ha presentado hoy dos impresoras de la línea HP Designjet - HP Designjet L28500 y L26500- capaces de gestionar una mayor selección de aplicaciones para señalización en interiores y exteriores con mayor durabilidad en relación con las tintas ecosolventes.

En el marco de su estrategia de revolucionar el mercado de las tintas ecosolventes, HP ha presentado la impresora HP Designjet L28500 de 264 cm de ancho y la HP Designjet L26500 de unos 155 cm de ancho, siendo esta última ideal para los clientes que se introducen en el mercado en expansión de la señalización flexible.

Ambas impresoras utilizan las nuevas tintas látex HP Designjet 792, que producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilos autoadhesivos, además de ofrecer capacidades de impresión a doble cara con una necesidad menor de intervención por parte del usuario y un registro automatizado y más preciso.

“En el caso de la impresión látex el vehículo es el agua. El polímero se adhiere al papel mediante un proceso de curado y de aplicación de calor, y eso garantiza que cuando la impresión sale de la impresora esté lista, seca y no emita olores”, explicó la Gerente de Mercado de Artes Gráficas de HP, Norma García.

Además, las tintas HP Látex son compatibles con más de 500 soportes, incluido el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP para impresión a doble cara, por lo que ofrecen resultados uniformes y fiables en toda la selección de soportes.

‘Con una cifra aproximada de 9.000 sistemas de tintas HP Látex instalados en todo el mundo, HP ofrece una alternativa de calidad superior a la soluciones de tintas ecosolventes que ofrece la versatilidad y la facilidad de uso que nuestros clientes requieren, al tiempo que reduce el impacto medioambiental’’, comentó Alfonso Spinola, arquitecto de soluciones para la división de Señalización de Gran Formato.

Al permitir a los clientes imprimir de forma rentable una amplia serie de nuevas aplicaciones, las soluciones HP Látex ayudan a los proveedores de servicios de impresión a diferenciar sus negocios de la competencia y a obtener nuevas oportunidades de crecimiento.
Diseño respetuoso con el medio ambiente

Las tintas HP Látex son inodoras, por lo que permiten satisfacer las demandas de los proveedores de servicios de impresión sensibilizados con el medio ambiente y sus clientes.

Estas tintas con base de agua no son inflamables ni combustibles y, a diferencia de muchas tintas ecosolventes, no requieren etiquetas de advertencia de peligro ni contienen sustancias contaminantes para el aire.
Además, no se necesita ningún equipo de ventilación especial ni ningún secador externo para un funcionamiento seguro y productivo, ayudando así a reducir los costes relacionados con el consumo de energía.

Tres árboles por cada impresora HP
Un estudio realizado en Colombia por la empresa Conservación & Carbono y la Fundación Al Verde Vivo, pusieron a prueba las tintas de la impresora HP L28500 junto con otras cuatro similares. El estudio concluyó que efectivamente la tecnología del látex y el agua ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, porque consume menos energía y por la disminución en el uso de solventes.

Karla Romero, vocera de Conservación & Carbono, explica que para compensar el impacto que se genera en el medio ambiente con el uso de las impresoras, se tendrían que sembrar 33 árboles por cada máquina que utiliza solventes y 3 por cada HP con tecnología látex. Un número que podría ser mayor para ambos casos teniendo en cuenta que los gases que emiten las impresoras a través de sus tintas son más agresivos que el mismo CO2.

Gestión del crecimiento empresarial gracias a una amplia versatilidad de
aplicaciones

Las impresoras HP Designjet L28500 y L26500 son ideales para realizar exposiciones impactantes para puntos de compra, señalización flexible, paradas de bus, gráficos para automóviles y, además, permiten imprimir en una amplia gama de materiales, entre otros, los soportes compatibles con las tintas ecosolventes y las opciones sin revestimiento de bajo costo.

Estos nuevos dispositivos permiten realizar impresiones duraderas y de alta calidad a 1.200 ppp con una permanencia de exposición en exteriores de hasta tres años sin laminación y de hasta cinco años con laminación.

Con las nuevas capacidades de impresión de señalización flexible, los clientes pueden imprimir distintas aplicaciones, desde rótulos para establecimientos hasta anuncios para expositores y motivos decorativos para interiores, que resultan fáciles de plegar y embalar, económicas de enviar, fáciles de colgar y, además, ofrecen más durabilidad en exteriores.

De esta forma, “las nuevas impresoras no sólo tendrán un impacto positivo el medio ambiente, sino que también harán más eficientes a las empresas que las adquieran. Ya que nuestros equipos impulsan la productividad de las compañías debido a que imprimen hasta 70% más rápido que los modelos anteriores”, afirmó Jordi Casas, Gerente del segmento de WorldWide de HP Scitex.

Finalmente, para más información acerca de las últimas novedades de la gama de productos de HP Látex visita www.hp.com/go/latex, a través del feed de Twitter sobre artes gráficas de HP y en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario