5 de marzo de 2012

Día Mundial de la Eficiencia Energética

eficiencia energetica

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha en que se conmemora la primera conferencia internacional que tuvo como eje central este tema, y que se celebró en Austria en 1998.

La eficiencia energética es uno de los principales puntos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha incluido en el actual Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Y evidentemente debiera ser un tema obligado para empresas, organizaciones y personas a lo largo del mundo, especialmente por la crisis energética que se ha estado viviendo durante los últimos años.


Muchas veces al mencionar la expresión de eficiencia energética puede sonar ajena o extraña a los consumidores, pero es algo que no debe estar ajeno en ningún hogar, ya que el ahorro de energía (y dinero), sin alterar el nivel de bienestar, se puede estimar de forma general entre un 20% y un 50% del consumo, mediante la inversión de pequeñas cantidades de dinero.

En algunos países, ya se han visto algunos avances en esta materia, destacando la etiqueta de algunos electrodomésticos, y desde hace poco, el etiquetado de viviendas, lo que permite tener una visión objetiva y clara de la cantidad de energía que necesitamos para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario