El sábado 31 de marzo, la empresa apagará los letreros de las fachadas de todas sus tiendas, centros de distribución y oficinas a lo largo del país entre las 20:30 y las 21:30 horas
Como parte de su compromiso con el medioambiente y para crear conciencia en millones de personas que visitan sus tiendas, así como en sus propios trabajadores, Sodimac se sumará el sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, a la iniciativa más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático: “La Hora del Planeta”. Para esto, apagará los letreros de las fachadas de sus 60 tiendas Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor a lo largo del país, centros de distribución y oficinas administrativas.
Asimismo, la compañía se comprometió a realizar una serie de acciones “60+” para “ir más allá de la hora”, entre ellas, difundir esta campaña mundial en las redes sociales y catálogos de Sodimac; efectuar vocerías en las tiendas para informar a los clientes; comunicar a los trabajadores sobre esta iniciativa e invitarlos a sumarse en sus hogares.
El gerente de responsabilidad social empresarial de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “Sodimac se suma nuevamente a esta iniciativa para contribuir y dar una señal de que este planeta lo debemos cuidar entre todos, porque es la casa de todos”.
La “Hora del Planeta” tiene como meta para este año incentivar a que cada vez más organizaciones y personas realicen acciones cotidianas y amigables con el medioambiente, y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
Esta es la quinta vez que se lleva a cabo esta campaña de sensibilización pública, que busca la participación de ciudades, corporaciones y principalmente de personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora. Esta iniciativa surgió en 2008 en Australia, ocasión en la que participaron dos millones de personas. Durante las siguientes versiones, se ha ido masificando y cada año cobra más impacto a nivel mundial. En 2011, tomaron parte en ella más de mil millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario