20 de febrero de 2012

WWF convoca a una nueva versión de “La Hora del Planeta”

hora del planeta

WWF anuncia que se celebrara por sexto año su convocatoria internacional “La Hora del Planeta” para detener el cambio climático.

En esta versión, la organización ecologista invita a seguidores y amigos a participar en la campaña que lleva como slogan: “Reta al mundo, salva el Planeta“, presentada en internet y en el canal de vídeos YouTube.

Esta campaña utiliza las plataformas on-line para animar a los ciudadanos a compartir propuestas para cambiar sus hábitos contaminantes y propone mantener esas acciones no sólo durante esta convocatoria, sino en la rutina diaria.

El director de Comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, subrayó que en esta ocasión se invita a los miles de millones de personas en todo el mundo que apoyan esta iniciativa a unir sus voces utilizando las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático.

Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de “La Hora del Planeta” da el ejemplo y se compromete a nadar junto a un tiburón blanco en Australia si 10.000 personas se suman a la campaña.

Junto con el vídeo que ya ha publicado (“if you will I will”), Ridley recuerda que “La Hora del Planeta” se propone ahora ofrecer nuevos motivos para involucrar a la gente y que todas las iniciativas son válidas en busca ce un compromiso.

“Estamos ahora en la etapa de superar esa hora de conexión mundial, Tenemos que ir más allá”, añade Ridley, satisfecho con la inspiración que aún despierta su campaña y la oportunidad que ofrecen los medios digitales y las redes sociales para “realmente unir a la gente para proteger el planeta”.

En su intervención, el activista iniste en que cada individuo tiene la capacidad de motivar a familiares, vecinos y amigos para que actúen en favor del planeta.

Apagar la luz, encender el planeta
La Hora del Planeta, que este año se realiza el día 31 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 GMT, es la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF y durante sus ediciones anteriores contó con el apoyo de más 5.000 ciudades de 135 países.

Todos los participantes se comprometen a apagar las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos y se invita a hacer lo mismo a todo el que quiera respaldar la iniciativa.

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