11 de febrero de 2012

¿Qué es Fairtrade, o comercio justo?


El Fairtrade, o también como se le llama en español, Comercio Justo, es una certificación de producto. Siendo este un sello de garantía que funciona como distintivo positivo, ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. UN producto para ser certificado con esta etiqueta debe ser producido en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

esta certificación es de carácter internacional, por lo que es posible encontrar proveedores registrados en el sistema Fairtrade en prácticamente todo el mundo y por otro lado puede vender productos con el sello FAIRTRADE a consumidores en 58 países. En los países de Europa la certficiación ha alcanzado ya un alto nivél de notoriedad, siendo un signo de valor añadido claramente percibido por hasta más del 50% de los consumidores.

Para poder ofertar productos con el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo con su propia marca al consumidor final es preciso registrarse en FLO-Cert, someterse regularmente a auditorias independientes, reportar las compras y ventas de prodcutos Fairtrade y por supuesto comprar la materia prima en condiciones de Comercio Justo.

A cambio se obtiene un alto valor añadido: Su producto será reconocido como socialmente responsable, acceptado como tal por consumidores, y puede tener la absoluta tranquilidad de estar ofertando un producto bueno en todos los sentidos: socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad. Puede comenzar con Fairtrade una nuevo tipo de política de RSC, obtener reconocimiento por medios de comunicación y asociaciones de consumidores y comunicar de forma innovativa acerca de sus productos certificados.

Más información en www.fairtrade.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario