23 de enero de 2012

Universidad Santo Tomás inicia proyecto que protege Humedales del Sur de Chile


El proyecto adjudicado tiene como finalidad desarrollar planes de manejo del musgo pompón recurso natural de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Con una ceremonia el día martes 24 de enero a las 9:30 hrs. en el auditorium de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt, se inaugurará el proyecto “Plan de manejo sustentable y modelo de fiscalización para humedales con predominio de musgo pompón (sphagnum magellanicum) en las provincias de Llanquihue y Chiloé”, adjudicado por esta casa de estudios, financiado con Fondos del Concurso FIC 2011, Región de Los Lagos.

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar planes de manejo del musgo y generar un producto certificable en cuanto a criterios sustentables y de trazabilidad, con atributos de calidad en función de mercados exigentes de alto valor y ajustado a buenas prácticas.
Según comentó Guillermo Délano, jefe del proyecto y docente de la Escuela de Agricultura UST “el principal objetivo de este trabajo es “generar una propuesta de planes de manejo para la extracción sustentable del musgo , tanto ambiental, económica y social, y realizar protocolos susceptibles para usar en procesos de certificación y fiscalización, ajustada a requerimientos de agentes del ámbito público y privado”.



El proyecto tiene una duración de 2 años y un costo de más de 160 millones de pesos cofinanciado por el Gobierno Regional de Los Lagos. El trabajo es ejecutado técnicamente por la Escuela de Agronomía de la Universidad Santo Tomás con apoyo de la Universidad Andrés Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario