13 de enero de 2012

Lanzan segunda versión de Carrera Solar Atacama

atacama solar challenge

En el evento, que contó con la presencia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y 10 vehículos solares, se dio inicio al periodo de inscripciones para la carrera que se realizará el próximo15 de noviembre.

Todo un éxito fue la inauguración de Carrera Solar Atacama 2012, que dio inicio al periodo de inscripciones de la segunda carrera de autos solares de Latinoamérica a realizarse este año en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.

En el evento, que se llevó a cabo en el autódromo de Las Vizcachas, se presentaron 10 autos solares que probaron sus capacidades en pista ante los asistentes del evento.

Entre estos destacó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien felicitó a la organización por el aporte que esta iniciativa hace a la innovación y al desarrollo de la energía solar en Chile.

Durante la ceremonia de inauguración el equipo de Carrera Solar Atacama, junto a sus auspiciadores, SQM y Sociedad Chilena de Litio, dieron a conocer la nueva ruta de la competencia que tiene como principal novedad el paso por San Pedro de Atacama, entre otros parajes turísticos del norte de Chile.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, “señaló que la concreción de esta etapa fue un logro muy importante para nuestro equipo, ya que confirmamos que en Chile hay interés por innovar y desarrollar energías limpias como la solar”.

“Hoy nos encontramos trabajamos para solidificar esta iniciativa y al mismo tiempo hacerla crecer, con más participantes, mayores desafíos y una mejor experiencia en carrera para los equipos que se inscriban”, agregó Valencia.

La nueva carrera
La segunda versión de Carrera Solar Atacama se realizará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile, cruzando por Humberstone, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique, durante cuatro días de competencia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las categorías Desafío Solar Atacama, integrada por vehículos impulsados exclusivamente por energía solar, o La Ruta Solar, con vehículos híbridos cuyo funcionamiento también se apoya en la tracción humana.

Desde hoy el equipo de Carrera Solar Atacama invita a todos los interesados en participar a inscribirse en el sitio web www.carrerasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario