22 de diciembre de 2011

A&B Laboratorios de biotecnología galardonada en la sección Vasca de los Premios Europeos de Medio Ambiente

La empresa alavesa recibió dos accésits en las categorías de Gestión y Producto por el desarrollo sostenible

entrega premio europeo medio ambiente

La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, entregó ayer los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa en su sección País Vasco a aquellas organizaciones destacadas por sus políticas de compromiso con el desarrollo sostenible. A&B Laboratorios de Biotecnología recibió dos accésits en las categorías de Gestión y Producto para el desarrollo sostenible.

En la categoría de Gestión para el desarrollo sostenible se valoró la trayectoria de A&B Laboratorios de Biotecnología y su apuesta firme por la responsabilidad social, el ecodiseño, la biotecnología y la obtención de ecoetiquetas europeas para diferenciar sus productos en el mercado.

El producto premiado de la compañía es el DD 474 – Ecodetergente máquina para cuyo diseño se ha tenido en cuenta como factor clave la protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.

Se trata de un producto biotecnológico, ecodiseñado y con Ecoetiqueta Europea que demuestra que se puede hacer más con menos, siendo más eficaz con menor impacto sobre el medio ambiente y sobre la salud.
A&B Laboratorios de Biotecnología, empresa PYME alavesa ya fue galardonada en las dos ediciones anteriores (tanto en la edición nacional 2009-2010 como en la nacional y la vasca 2007-2008), lo que confirma su posición de liderazgo ambiental y reconoce nuevamente su aportación a la sociedad a través de un desempeño de crecimiento sostenible.

José Luis Gutiérrez Barrio, Director General de A&B Laboratorios de Biotecnología, recogió los galardones un año más y se mostró emocionado: “este premio supone un importantísimo reconocimiento al trabajo bien hecho en la búsqueda de productos más seguros tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas”.

En esta convocatoria de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección País Vasco, se han presentado 27 candidaturas repartidas en las cuatro categorías: gestión ambiental, proceso, producto y
cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario