17 de noviembre de 2011

Panaderías que funcionan con calderas de pellets de biomasa

pan ecologico

Hoy en día para nadie resultan desconocidas las ventajas y nuevas posibilidades que nos ofrecen las energías renovables, especialmente aplicadas en diversos campos de la vida cotidiana.

Y el mundo de la cocina, o más bien el pan, no se queda fuera, ya que hoy ya es común encontrarse con panaderías que funcionan en base a combustibles renovables y ecológicos, como es la biomasa.

El proceso es bastante simple, y consiste en reemplazar las calderas u hornos que funcionan en base a gas u otros combustibles contaminantes, por calderas de pellets de biomasa, un combustible muchísimo más económico y sin duda alguna, renovable y limpio.

De esta forma son mucha las panaderías que están prefiriendo la biomasa como combustible, ya que de esa forma pueden reducir considerablemente su huella de carbono, ofreciendo de esta forma un producto con la misma calidad, pero amigable con el medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea que los negocios deben cambiar por completo sus hornos, y reemplazarlos por nuevos??? ... es una inversion a largo plazo???...cuánto tiempo se demoran en recuerar la inversión??? ...bastante vago el reportaje, deja más preguntas que respuestas o información contundente. Gracias.

Publicar un comentario