10 de noviembre de 2011

Los paisajes sustentables abordará seminario organizado por la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la U. Central

paisajes sustentables


"Paisajes sustentables" es el nombre del seminario abierto y gratuito que realizará, este lunes 14 de noviembre, la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central de Chile.

En el encuentro cuatro expertos abordarán los temas “La isla de calor urbana de Santiago de Chile: su estudio y su incorporación a la planificación urbana”, "Evolución de la vegetación de Santiago y sus consecuencias en los servicios ecosistémicos", “Mecanismos de mitigación de los efectos del cambio climático en ámbitos urbanos” y "Turismo urbano sustentable, una oportunidad de puesta en valor y conservación del paisaje".

El encuentro comenzará a las 15.00 horas y se desarrollará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Para los interesados en asistir, pueden inscribirse previamente en el e-mail fffernadezc@ucentral.cl y el teléfono 5826878.

Más informaciones en la web de la escuela organizadora http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl


Programa

15:00 – 15.30 Pablo Sarricolea.
Profesor instructor, Dpto Geografía Universidad de Chile. Geógrafo y Magíster en Geografía, Universidad de Chile. Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Universidad de Barcelona. Master en Climatología Aplicada, Universidad de Barcelona. Doctorando en Geografía, Universidad de Barcelona.

Ponencia: “La isla de calor urbana de Santiago de Chile: su estudio y su incorporación a la planificación urbana”.


15.30 – 16.00 Francisco de la Barrera.
Biólogo ambiental, Universidad de Chile. Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental y Doctor (c) en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental, ambos en la Universidad de Barcelona.

Ponencia: "Evolución de la vegetación de Santiago y sus consecuencias en los servicios ecosistémicos".


16:00 – 16:30 Óliver Meseguer-Ruiz.
Licenciado en geografía, Universidad de Alicante. Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Master en Climatología Aplicada y Doctorando en Geografía, especialidad sistemas naturales: Estructura fractal de la distribución temporal de la precipitación en España de la universidad de Barcelona.

Ponencia: “Mecanismos de mitigación de los efectos del cambio climático en ámbitos urbanos”.


16:30 – 17:00 Pablo Soriano F.
Ecólogo paisajista de la Universidad Central. Master en Paisaje y Territorio, Universidad Politécnica de Cataluña. Doctor (c) en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Univ. de Barcelona.

Ponencia:"Turismo urbano sustentable, una oportunidad de puesta en valor y conservación del paisaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario