8 de noviembre de 2011

Consejos para una vida ecológica

Hoy día el ambiente y la ecología son dos conceptos bien conocidos; poco a poco se crean leyes y reglamentos en casi todos los países del mundo para hacer que los habitantes se conciencien del grave impacto que la actividad humana tiene sobre el medio ambiente

vida ecologica

En nuestras casas, es importante que sepamos no sólo proteger la Tierra, sino también ayudar a disminuir derroches energéticos y evitar contaminar. Son suficientes pequeñas medidas para contribuir a mantener limpio y sano el entorno que nos rodea. He aquí algunos consejos para una vida más ecológica.

Ten presente la composición de los productos que compras, controla siempre que no dañen la salud humana y que no contaminen el medio ambiente, y si puedes elegir entre varios envases, elige aquél que se pueda reciclar fácilmente.

Cuando desees deshacerte de algo que no utilizas desde hace tiempo, antes de tirarlo evalúa la posiblidad de venderlo en el mercado del usado. Puedes hacerlo a través de un portal de clasificados y quizás ganar algo de dinero extra mientras ayudas al medio ambiente.

La producción de energía cuesta; por ello, no la derroches inútilmente. Apaga las luces cuando no sean necesarias, y por la noche apaga totalmente los aparatos que permanecen en standby (televisor, reproductores de música..). A la hora de comprar, elige artículos de bajo consumo energético. Cuestan más en un principio pero con el tiempo son mucho más rentables.

Cuando sea posible, trata de evitar el plástico. Cuando lo utilices, si te es posible, recíclalo para otros fines; por ejemplo, las botellas de bebidas, si las cortas por la mitad, las puedes usar para colocar lápices para tus niños o pequeñas plantas acuáticas.

Recuerda que las pilas o las baterías contaminan gravemente los suelos, por ello, tras agotarse, no las tires en cualquier lugar: llévalas a un punto de recogida de pilas usadas.

Prefiere la gasolina “verde”, es decir, la que contiene un menor contenido de plomo. Si tu auto no está predispuesto para ello, ve con tu mecánico de confianza la forma de contaminar menos, y apenas puedas, cambia tu automóvil.

Involucra a toda tu familia en la toma de conciencia en lo que se refiere al respeto del medio ambiente.

Cuando compres detergentes, jabones, etc., elige aquellos que son naturales y contienen menos componentes químicos; cuestan más, pero contaminan menos y son de mejor calidad. ¿Lo sabías que el vinagre blanco sirve para desincrustar la cal en los azulejos y sanitarios?

Aprende a reciclar y haz partícipe a todos los miembros de tu familia, vecindad, conocidos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario