11 de octubre de 2011

Beneficios de la comida orgánica

alimentacion organica

La comida orgánica no es una moda pasajera. Se trata de un tipo de alimentación que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores. En este sistema de nutrición, las frutas, legumbres y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua natural no tratada, es decir, no dañan de ninguna forma la tierra.

Dentro de la alimentación orgánica, también se contempla el ganado, el que recibe un especial cuidado, gozando del libre pastoreo, además de estar libres de hormonas para que crezcan más rápido, se les permite cumplir cierto tiempo de vida y después se les sacrifica de forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del dolor o el temor.

La comida orgánica va más allá de una posición ideológica frente al sacrificio de animales y el cultivo sin pesticidas, es más bien un cambio en la conciencia de consumo que beneficia tu cuerpo y tu entorno.

Estos alimentos suelen ser más caros, pero es algo lógico, pues son alimentos tratados de forma distinta; sin embargo, también son más benéficos para el cuerpo, además la calidad de un aliento orgánico, así como su sabor es diferente, son más ricos; en el caso de la leche, ésta es más suave, y en el caso del pan, es más seco; contiene más fibra, saben diferentes pero saben muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario