5 de septiembre de 2011

Solarhybrid construye la mayor central de energía solar de Europa

energia solar

Solarhybrid AG ha comenzado a trabajar, como contratista general, en la expansión de la planta energética solar FinowTower, situada en el antiguo aeropuerto militar de Eberswalde/Finowfurt, dentro del distrito de Schorfheide (Berlín).

Esta expansión añadirá 60,2 Megavatios y aumentará la capacidad de la central energética hasta alcanzar un total de 84,5 Megavatios, lo que servirá para conseguir la mayor planta de central energética solar en Europa, ocupando un área equivalente a 260 campos de fútbol.

Solarhybrid ha desarrollado por sí mismo este proyecto, desde el concepto inicial a la construcción y creación, incluyendo la financiación y estructura. La expansión es el resultado del éxito en la realización de la primera fase de construcción, 'FinowTower I'.

El contrato para la ampliación ha proporcionado a la empresa un valor en torno a los 111,5 millones de euros. Asimismo, Deutscher Solarfonds Stabilität 2010 GmbH & Co. KG, como cliente y asesor, ha sido lka empresa encargada de la realización de las operaciones, mientras que Commerzbank será el encargado de proporcionar la financiación exterior.

La planta de energía solar 'FinowTower II' deberá estar operativa a finales de diciembre. Así, la empresa espera que genere 82 millones de kilovatios por hora (kWh) cada año, una cifra con la que se podrá cubrir las necesidades de unos 23.500 hogares. Además, al eliminar 1.550.000 toneladas de dióxido de carbono dañino (CO2) en un periodo de 20 años. FinowTower conseguirá una contribución importante para la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la expansión de las energías renovables, según ha explicado en un comunicado.

Por ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario