15 de septiembre de 2011

Lanzan el primer centro de reciclaje de Arica

reciclaje arica

Junto a diversas autoridades; ejecutivos de la empresa EMEL Norte y vecinos de la ciudad; Emelari, Seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad de Arica realizaron la firma de convenio del proyecto “Primer Punto Limpio de la ciudad”.

La iniciativa busca poner a disposición de la comunidad, un punto de acopio de materiales de desecho que permita promover el reciclaje y también el cuidado del medio ambiente.

La firma simbólica del proyecto estuvo encabezada por Alfonso Toro, gerente general de EMEL Norte; Ricardo Miranda, gerente zonal de Emelari; Waldo Sankán, alcalde de Arica; y Felipe Avendaño, seremi del Medio Ambiente de la Región de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, se destacó la importancia del proyecto, el cual es pionero en la región. Además, se señaló que la fecha de operación del punto limpio será en el mes de noviembre, para lo cual ya están trabajando en la confección del contenedor que permitirá reciclar botellas plásticas, papeles, cartones y latas aluminio.

Respecto de la iniciativa, Ricardo Miranda expresó que “como empresa del Grupo CGE, tenemos un compromiso con el desarrollo regional y entendemos el cuidado del medio ambiente como parte de este compromiso. Cuidar el entorno natural, significa también pensar en el bienestar de la comunidad y este punto limpio es un aporte a la comunidad”.

Entre tanto, el alcalde Waldo Sankán afirmó que “iniciativas como éstas deben ser imitadas por otra empresas para que Arica se llene de puntos limpios y podamos entregar de esta forma una mejor ciudad turística. Lo que hoy nos aporta Emelari va en esa línea, pues incluso contiene una gráfica amigable que invita a los vecinos a participar en el reciclaje de los desperdicios.”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace faltar decir donde queda y que se puede reciclar..

Unknown dijo...

Hola, soy jessica y tengo un foodtruck en españa con edmundo perez sujovic (Arica) y me interesa el tema del reciclaje, por que trabajamos con plásticos y queria ver la posibilidad de tener un contenedor para este mismo o de igual forma si pudieran orientarme como hacer los tramites pertinentes para obtener uno o mas tipos de contenedores reciclables.

Desde ya muchas gracias por su atencion
Sin mas que decir me despido.

Atentamente: jessica barraza
(foodtruck tia jessy)

Anónimo dijo...

Donde está ubicado

Publicar un comentario