5 de septiembre de 2011

Ford Evos, un vehículo eléctrico del futuro

ford evos

El nuevo coche eléctrico de la empresa tiene una longitud de 4,50 metros y una anchura de casi 2 metros. Se trata de un automóvil eléctrico estilizado en su perfil exterior y más innovador y tecnológico en su interior

Ford presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 los vehículos eléctricos Ford Evos, unos prototipos que destacan tanto por su sistema de apertura de puertas como por sus dimensiones y su sistema de conectividad con el conductor. El evento se desarrollará desde 22 al 29 de septiembre.

El nuevo automóvil eléctrico Ford Evos tiene una longitud de 4,50 metros y una anchura de casi 2 metros, y se trata de un vehículo estilizado en su perfil exterior y más innovador y tecnológico en su interior. Una de las cosas que más llama la atención del nuevo prototipo es el sistema de apertura de puertas. Su sistema de puertas tipo ala de gaviota no sólo afecta a los ocupantes delanteros, sino también a quienes viajen en la parte trasera del vehículo, según publicó Muy Interesante.


En cuanto al interior, el automóvil está diseñado para cuatro ocupantes, con un sistema de asientos individualizados altamente tecnológico. Los dos ocupantes traseros dejan de ser meros acompañantes para convertirse en parte activa gracias a un entorno de pantallas táctiles. El asiento del conductor es de un color diferente al de los ocupantes, eso sí, todos tienen un aspecto deportivo con los cinturones de seguridad anclados al propio asiento.

El jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas explicó: "Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor que conforma una especie de nube de datos".

www.ford.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario