20 de septiembre de 2011

Enel: apuesta por la transparencia con Open Data

Enel es la primera empresa en Italia que publicara su información financiera y los datos de la sostenibilidad mediante el modelo de datos abierto (open data)

Los datos están disponibles para todo el mundo y se pueden descargar en una variedad de formatos sin ningún tipo de restricciones a su tratamiento o uso comercial

enel

Los datos de cuentas anuales consolidadas y legales del Grupo e informes financieros y su Informe de Sostenibilidad se encuentran disponibles a través de la http://data.enel.com/. Toda la información está actualizada al 31 de diciembre de 2010, aprobado por la Junta Enel más reciente.

El sitio web, está organizado en las categorías Grupo Enel datos, Enel Spa Datos y Sostenibilidad.
La primera sección presenta los resultados por áreas de negocio, los estados financieros comparativos de Enel Spa y los datos correspondientes consolidado, la situación del mercado y los mercados financieros y el desempeño de los países en que opera el Grupo.

Open Data es un modelo y una práctica destinada a compartir los datos públicos en un formato abierto con el fin de proporcionar un acceso completo y sin restricciones a los datos, lo que facilita su uso, la integración y la reutilización. Esta filosofía surge de la idea de ser abierto y transparente con el público mediante la distribución de la información.

Todos los datos se pueden descargar y  pueden ser reutilizados libremente, sin restricciones en el procesamiento y el uso comercial . Enel datos está sujeta a la licencia de Creative Commons, una herramienta de por el cual el propietario de la obra permite ciertos usos de contenidos producidos en formato electrónico.

El proyecto Open Data es un ejemplo del compromiso de Enel a proporcionar transparencia de información de sus actividades. En julio de 2011, el Informe del Grupo de Sostenibilidad se le dio una calificación de A + por quinta vez consecutiva. Este es el más alto nivel de cumplimiento y la aplicación de las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), el estándar más acreditado para la sostenibilidad económica, ambiental y social adoptado por las principales compañías a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario