7 de agosto de 2011

Viña del Mar recicla neumáticos viejos

reciclaje neumaticos viña del mar

El proyecto a cargo del Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, ya funciona de manera exitosa realizando el proceso de retiro de neumáticos en desuso desde distintos puntos de la ciudad, para ser posteriormente redestinados como fuente de energía.

Esto forma parte del amplio programa de reciclaje que desarrolla durante todo el año el municipio viñamarino, para contribuir al medioambiente de la ciudad. Lo que trae muchos beneficios, ya que se disminuye la cantidad de residuos sólidos en calles y quebradas, lo que no sólo ayuda a descontaminar, sino que además se evita que se transformen en obstáculos para el normal escurrimiento de las aguas lluvias, una problemática real para el municipio.

Los neumáticos en desuso se retiran y se reenvían a la industria cementera Lafarge, para ser reutilizados como fuente energética. La utilización de neumáticos como fuente de energía tiene además como valor la reducción uso de combustibles fósiles, como el carbón, lo que preservará recursos para el futuro, transformándose en una de las fuentes energéticas más económicas y favorables para el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario