20 de agosto de 2011

Natura es elegida la empresa más verde en Chile

natura rse

Con la participación del Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad de Natura, Marcelo Cardoso, Natura Chile  fue premiada como la “Empresa Mejor preparada para el Cambio Climático”, luego de obtener el Primer Lugar en el Ranking de Sustentabilidad, elaborado por Fundación Chile y Revista Capital.

El índice, realizado por segundo año consecutivo, contó con la participación de 94 empresas chilenas y extranjeras con operaciones en Chile, e integró cinco dimensiones que reflejaban el grado de compromiso corporativo y sus líneas de acción específicas, para incorporar la dimensión del cambio climático como un elemento constituyente en su estrategia de negocios. Así las variables medidas fueron: gobierno corporativo, estrategias y políticas, mediciones, acciones concretas, comunicación (reportes, GRI) y tendencias.

Para Natura Chile esta posición es un reconocimiento a los compromisos asumidos por la compañía a lo largo de su trayectoria, la cual desde sus inicios ha buscado desarrollar un modelo de negocios basado en el crecimiento económico compatible con el desarrollo social y el uso responsable de los recursos ambientales. Ya en 2010, Natura Chile se había ubicado en la tercera posición de este importante ranking, posicionándola como un ejemplo a seguir por compañías locales e internacionales.

Entre las acciones que permitieron a Natura obtener el Primer Lugar de este ranking destaca el trabajo en materia de disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con una reducción total del 21% a fines de 2010, la que se espera incrementar a un 33% al 2013. A esto también se suma el programa ampliado en gestión de residuos elaborado el año pasado, el que contempla directrices definidas en conjunto con fabricantes de embalajes, recogedores de basura reciclable, industria, profesionales académicos, especialistas y consumidores, entre otros.

La premiación del Segundo Ranking de “Empresas mejor preparadas para el Cambio Climático en Chile”, se desarrolló en el marco de la 1ª Cumbre de Sustentabilidad organizada por Revista Capital, principal evento en su tipo en el país. El encuentro que convocó a los principales líderes de opinión en esta materia, contó con la participación y vocería, como invitado especial, de Marcelo Cardoso, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad de Natura, quien logró traspasar a los invitados la esencia, filosofía y modelo de negocios de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario