26 de julio de 2011

Marbella aprovechara los techos de los edificios públicos para generar energía electrica

fotovoltaico

La ciudad de Marbella no solo es playa y sol, ahora también quieren liderar el desarrollo de las energías renovables, utilizando los techos y las cubiertas de una treintena de edificios públicos para instalar huertos solares fotovoltaicos, esto es, una red de placas fotovoltaicas para producir electricidad de la manera más limpia posible.

Esta iniciativa ya esta en marcha, y el estudio definitivo podría estar terminado en solo un par de meses, pasando posteriormente a buscar empresas interesadas en desarrollar este proyecto.

"Queremos apoyar esta nueva fórmula de generar energía y ser de alguna manera pioneros en adoptar esta medida ya que tenemos tantas horas de sol", señaló el concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Espada, quien ya esta trabajando directamente con el equipo técnico que elaboran el estudio.

Pese a que aún no esta definida la forma en que funcionaran estos huertos solares, se puede pensar que sería una fórmula mixta, en la que la empresa y el Consistorio irían de la mano.

Más a largo plazo, el Ayuntamiento sí quiere ser la avanzadilla en animar a las comunidades de propietarios para que alquilen con el mismo fin sus azoteas no sólo como un gesto con el medio ambiente sino también como una manera de aumentar los ingresos de la comunidad. De hecho, entre los planes de la Delegación Municipal de Medio Ambiente está poner en marcha una campaña informativa para dar a conocer entre la población los beneficios de instalar paneles fotovoltaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario