28 de julio de 2011

Exposición de ERNC “Chile renueva sus energías” llega a Los Andes

Vecinos de la comuna de Los Andes ahora podrán descubrir el potencial de las energías renovables a través de esta instalación que se encontrará ubicada en el Centro Comercial Espacio Urbano hasta el próximo 5 de agosto

ernc

Energía Eólica, Hidráulica, Solar, Bioenergía, Geotermia… Las 5 se integran bajo la etiqueta de Energías Renovables no Convencionales y son las protagonistas de la exposición “Chile renueva sus energías: Hacia un futuro seguro y sustentable”, muestra que ya se encuentra ubicada en el Centro Comercial Espacio Urbano de Los Andes y que espera las visitas de la comunidad hasta el viernes 5 de agosto.

El objetivo de esta exposición es informar y educar sobre el enorme potencial de las Energías Renovables No Convencionales en nuestro país, entendidas como aquellas que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo); y de los beneficios de la eficiencia energética.

Se dirige al público general, no especializado, por lo que constituye una estupenda oportunidad para estudiantes de la educación media, universitaria y para la comunidad en general, de cara a que puedan adentrarse en este tema que está suscitando un gran número de debates a nivel nacional e internacional.

Además de paneles de atractivo diseño y lenguaje asequible, la exposición posee características multimediales e interactivas que enriquecen la experiencia, la hacen más atractiva y fácilmente recordable.

Los Andes es el primer destino que esta instalación visitará durante 2011. Su llegada a la comuna se concretó gracias al trabajo conjunto del Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso (quien ejecutará la itinerancia anual a través de su Red Territorial), el Departamento de Educación Municipal de Los Andes y el Centro Comercial Espacio Urbano.

Los horarios en los que se puede visitar coinciden con las horas de apertura del Centro Comercial, es decir, de lunes a jueves de 10:00 a 21:30; viernes y sábados de 10:00 a 22:00; domingo y festivos de 10:30 a 21:30 horas.

Créditos de la exposición
“Chile renueva sus energías” fue elaborada en el marco del Proyecto Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que lleva a cabo la Cooperación técnica alemana (GTZ) con el Ministerio de Energía de Chile. Se confeccionó en conjunto con el Centro de Energías Renovables (CER) y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE). Cuenta además con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

Más información sobre la muestra en www.chilerenuevaenergias.cl/ y www.losandesdaem.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario