19 de julio de 2011

Cumbre Eco en el Parque Araucano

Mujeres emprendedoras organizan Feria Verde en Las Condes
Esta instancia de promoción y exhibición de eco productos y servicios sustentables para el hogar y el consumo familiar, se realizará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

dj solar
Un DJ Solar Fotovoltaico dará ritmo al patio de comidas saludables en Feria Verde. Foto de Sergio Valenzuela

Una verdadera fiesta ecológica es la que están organizando dos entusiastas emprendedoras, Andrea Fuentes y Tatiana Cabrera, para el 30 de septiembre próximo, en la que se mostrará lo más innovador del mercado verde: medios de transporte eficientes, electrodomésticos de ahorro energético, paneles solares, eólicos domiciliarios, eficiencia hídrica y lumínica, ropa, biocosméticos, cubiertas vegetales, composteras, entre otras muy interesantes propuestas.

La iniciativa que nace desde Agencia Verde y es patrocinada por el Ministerio del Medioambiente, la Municipalidad de Las Condes, IDIEM y Fundación Ciudadano Responsable, busca aportar al desarrollo del mercado de ecoproductos en Chile, generando una instancia para el intercambio de soluciones innovadoras en materia medioambiental.

Según la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, “cada vez existen más personas preocupadas por el cuidado y protección del medio ambiente. Es por eso que estamos muy contentos con Feria Verde donde el ahorro, la eficiencia energética y el cuidado del planeta son acciones protagónicas”.

La comuna de Las Condes, alineada con el medioambiente y con su Punto Verde operativo para reciclaje, es el escenario para que Feria Verde se perfile como la gran feria de ecología doméstica de Sudamérica. “Actualmente todo proyecto debe estar involucrado y considerar la protección del medioambiente”, señala su alcalde, Francisco De la Maza, agregando que “en Las Condes tenemos una ordenanza donde los autos eléctrico 0% contaminantes, no pagan en los estacionamientos de superficie en la comuna”. Excelente.

Tres días de feria
Durante Feria Verde podrá participar de charlas sobre distintos temas como “Checklist para elegir tu casa eficiente”, “Cómo convertirse en un eco habitante”, “Energía mareomotriz para Chile”, “Bicicultura” y “Matriz energética para Chile”.

Además, Feria Verde contempla la realización de una serie de talleres gratuitos (previa inscripción en www.feriaverde.cl) en los que podrá aprender a hacer muros verdes, esculturas vivas, huerta, compostaje, fabricación de ampolletas LED, ecoladrillos y la exhibición de “Ciencias Asombrosas” del MIM.

Existirá un patio de comidas saludables, actividades para los niños, un DJ Solar, flores solares para cargar aparatos eléctricos, Pilates, etc.
Con todo, Feria Verde promete.

Mercado de productos eco
McCann Erickson realizó un estudio pionero sobre el crecimiento del consumo responsable en Chile que demostró que a la gente le interesan los productos verdes y los socialmente responsables. El estudio arroja que el 54% de los consumidores encuestados declara que estaría dispuesto a comprar este tipo de productos si costara lo mismo y que un 20% dice que lo haría incluso si costara más. Se trata de un segmento de consumidores que en países como Estados Unidos ha demostrado ser muy apetecido por las empresas, ya que tienden a ser más leales a las marcas, menos sensibles al precio y más acostumbrados a comprar más productos por vez.

Más información en www.feriaverde.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario