2 de mayo de 2011

Tour ambiental internacional

Recorrida a programas ambientales en Municipios Argentinos, del 18 al 21 de julio de 2011

placc

El Tour Ambiental Internacional esta dirigido a representantes de gobiernos locales, regidores y concejales, secretarios de ambiente, especialistas en temáticas ambientales e integrantes de ONGs que desarrollan sus actividades en el ámbito local, provincial, nacional o internacional, especialmente en países de América Latina y El Caribe.

Contenido:
Durante los 4 días en los que se desarrollará el tour, se conformará un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias, a través de conferencias y visitas técnicas a proyectos ambientales en municipios de la Provincia de Buenos Aires, que serán visitados.


Temas a desarrollar:

  • Construcciones sostenibles:
  • Turismo sostenible.
  • Gestión Integral de residuos sólidos urbanos.
  • Participación ciudadana.
  • Programa Local de Adaptación al Cambio Climático.
  • Movilidad sostenible.
  • Inclusión social en empresas verdes.
  • Energías renovables y eficiencia energética.
Visitas técnicas:
El tour comprende la visita a experiencias desarrolladas en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, donde los integrantes del tour serán recibidos por autoridades locales, actores sociales comprometidos y medios de comunicación.

Las localidades a visitar están a unos 300 Km. De la ciudad de Buenos Aires, y son parte de la Pampa Húmeda Argentina. Sus tamaños van entre 20.000 y 300.000 habitantes.

Costo del Tour:
El costo es de USD $ 1.000 (dólares americanos) y cubre hospedaje en base a habitaciones dobles compartidas en hotel de 4 estrellas o similar, media pensión (desayuno y almuerzo), transporte a los municipios que se visitarán desde la ciudad de Buenos Aires y seguro médico.
Los participantes se deberán cubrir los costos de pasajes desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Buenos Aires.

Información:
E.mail: rbertolino@placc.org
Tel: 0054 11 1540581234

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!

Publicar un comentario