20 de abril de 2011

Presidente inaugura primera estación de carga para autos eléctricos y sostiene que Chile será “protagonista” de las nuevas tecnologías

Jefe de Estado presenció la entrada en funcionamiento de la única “electrolinera” de América Latina destinada a abastecer de energía rápida a los vehículos con este sistema.


“El día en que esta tecnología podamos masificarla, vamos a haber dado un gigantesco salto hacia adelante en la protección de nuestro medio ambiente, en reducir la contaminación de nuestras ciudades y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

electrolinera chilectra

La primera “electrolinera” o estación de carga para autos eléctricos inauguró esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocasión en la que destacó el compromiso del Gobierno para que Chile sea “protagonista” en implementar las nuevas tecnologías que promueven el respeto por el medio ambiente.

Acompañado del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, y de la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Mandatario comprometió los esfuerzos del Ejecutivo para apoyar este sistema de carga a los vehículos.

“El día en que esta tecnología podamos masificarla, vamos a haber dado un gigantesco salto hacia adelante en la protección de nuestro medio ambiente, en reducir la contaminación de nuestras ciudades y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló.

Frente a los ejecutivos de las empresas que promueven este sistema, el Presidente aseguró que “quiero decirle a los que han sido los impulsores de este proyecto, que van a tener en nuestro Gobierno a su mejor amigo y a su mejor aliado, porque estamos seguros que esta tecnología, que es nueva, va a progresar”.

En esa línea, indicó que “vamos a configurar una alianza entre el sector privado y el sector público, para hacer que tecnologías más limpias y más amistosas con el medio ambiente, como el auto eléctrico, permitan a nuestro país no solamente ir a la saga del progreso, sino que ir a la vanguardia de este cambio tecnológico”.

De manera enfática, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno respaldará las iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y puntualizó que “el hecho de estar inaugurando hoy día la primera electrolinera de América Latina representa un buen símbolo de que Chile, que llegó tarde a la revolución industrial, no va a llegar nunca más tarde a ninguna otra revolución, sino que va a llegar a tiempo y va a ser un protagonista en todo aquello que apunte a una mejor vida para nuestros compatriotas”.

En ese sentido, el Presidente recalcó que “esta tecnología que hemos conocido hoy es una respuesta al problema de la contaminación y a la protección del medio ambiente y al problema de un uso más racional de la energía”.

Aunque admitió que adquirir estos vehículos será más costoso, precisó que “son mucho más económicos en su operación y son mucho más amistosos y cuidadosos del medio ambiente. Y, por lo tanto, es la tecnología del futuro”.

La primera electrolinera de recarga rápida de América Latina para autos eléctricos está en la estación de servicio ubicada en Américo Vespucio con Vitacura y permitirá que los automóviles carguen en 30 minutos la energía suficiente para transitar 130 kilómetros aproximadamente.

Fuente: www.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario