14 de abril de 2011

Laurence Golborne alerta por uso de publicidad engañosa en contra de proyectos energéticos

biministro golborne

En una publicación del día de ayer en el diario El Mercurio, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, puso la alerta en el uso de publicidad engañosa o información incorrecta que se ha utilizado en contra de algunos proyectos energéticos.

Para graficar sus palabras y durante una exposición ante la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio, el secretario de Estado recordó el uso de frases como "el carbón mata" o imágenes como la de las Torres del Paine cruzadas por las líneas de transmisión de las centrales de HidroAysén.

"Hay que tener cuidado con la publicidad cuando ésta es engañosa. No se puede utilizar información que es incorrecta cuando se hace publicidad tanto a favor como en contra de una causa", aseguró Golborne.

En este contexto, también comento que el ministerio de energía está desarrollando una propuesta que contemplará una serie de acciones que permitirán informar y educar a la ciudadanía en distintos niveles sobre los pros y contras de las distintas formas de generación de energía. Entre estas acciones podrían figurar campañas masivas de información.

"Es importante que la sociedad evalúe y pondere cuando las cosas no son correctas, y tenemos la responsabilidad de dar a conocer la información adecuada para que la gente se forme una opinión fundada en base a datos reales y no a presunciones o elementos netamente subjetivos. Esto, porque no podemos decir simplemente que algo es malo, sino que debemos explicar por qué lo es", agregó el biministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario