25 de abril de 2011

Escuela de Arquitectura del Paisaje de la U. Central celebra mes dedicado a la disciplina

Durante estas semanas se han programado muestras de trabajos estudiantiles, talleres de conversación con el Ministerio del Medio Ambiente y próximamente el lanzamiento de un libro de jardinería, entre otros

paisajismo

Con distintas actividades dirigidas a toda comunidad de la Universidad Central de Chile y al público externo, la Escuela de Arquitectura del Paisaje se ha sumado, en abril, al mes internacional de la Arquitectura del Paisaje.

En este período, nuestra Escuela ha coordinado los talleres del conversación realizados por el Ministerio del Medio Ambiente relativos al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, también organizó la “Muestra Académica Segundo Semestre Primavera 2010” y el homenaje a la memoria de la egresada Francisca Toledo Pinto. Asimismo, el 29 de abril dará inició a la tercera versión del Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables.

Para las siguientes semanas se ha programado el lanzamiento del libro “Jardinería en Chile”, un manual de plantas y jardinería donado a la escuela por su autora, docente Gabriela Saldías Peñafiel. Ello, irá asociado a una feria de plantas que realizará el Vivero Rayún.

“Como Escuela nos hemos adherido intensamente a esta celebración, porque es una manera de mostrar y difundir lo que significa esta profesión, en términos de su implicancia en la sustentabilidad del territorio y la adecuada gestión de su patrimonio cultural y ambiental”, dice el Director de la Escuela de Arquitectura del P aisaje, Osvaldo Moreno Flores.

Como antecedente, fue en año 2007 cuando la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, con siglas IFLA en inglés, designó a abril como el mes internacional de esta disciplina. Desde entonces, escuelas y profesionales de todo el mundo se han sumado a las conmemoraciones.

La IFLA es un órgano que representa a los arquitectos paisajistas en todo mundo, cuyo propósito es coordinar las actividades de sus miembros para tratar problemas globales y asegurar que la profesión sigua prosperando. En la actualidad, esta organización agrupa asociados de América, África, Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario