18 de abril de 2011

BIC y TerraCycle lanzan el primer programa de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura en España

La campaña también ayudará a recaudar dinero para asociaciones y escuelas.

bic terracycle reciclaje

Barcelona, 18 Abril, 2011 – BIC, el gran fabricante mundial de bolígrafos, y la compañía pionera de reciclaje TerraCycle se han asociado para poner en marcha un programa de recogida de bolígrafos en los lugares donde éstos más se utilizan: colegios, universidades y empresas.

El programa, que cuenta con el patrocinio de BIC, permite que cualquier instrumento de escritura, independientemente de si es de la marca BIC® o no, pueda reciclarse y convertirse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.

A cambio, se donarán 2 céntimos de Euro por cada instrumento de escritura recolectado a la asociación u organización benéfica elegida por cada uno de los centros que participen. En el caso de las escuelas, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Participar en el programa de recogida y reciclaje de BIC® y TerraCycle® es gratis y muy sencillo. Basta con que los centros o empresas se registren en la web www.terracycle.es, donde encontrarán todo el material necesario para la campaña (pósters, folletos, etiquetas prepagadas para realizar los envíos…). Una vez se han recolectados los bolígrafos usados, los paquetes se enviarán a un almacén de TerraCycle, donde los bolígrafos serán tratados y convertidos en nuevos productos.

Según señaló acerca de este nuevo proyecto Gonzalo Barral, director general de BIC Iberia, “nuestros bolígrafos son conocidos en todo el mundo por emplear una cantidad mínima de materia prima sin sacrificar la más alta calidad y también por ser productos duraderos (el famoso y clásico BIC® Cristal pesa tan sólo 5,8 gramos y puede escribir al menos 2 kilómetros). Trece de nuestros principales productos cuentan con la ecoetiqueta oficial francesa, que garantiza un consumo responsable. Pero BIC no se conforma con esto. Como líder mundial del sector, es nuestra responsabilidad ofrecer nuevas soluciones innovadoras en términos de separación de residuos y opciones cuando termina la vida útil de los instrumentos de escritura. Hasta hoy no existía un sistema de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura. Gracias al programa BIC-TERRACYCLE, éstos tendrán una segunda vida”.

Por su parte, el director general Europeo de TerraCycle, Chris Baker, señaló que su compañía “está enormemente entusiasmada ante la oportunidad de ampliar nuestros programas de reciclaje en España. Con la ayuda y el apoyo de BIC podemos transformar el modo en que los consumidores perciben la basura, y creo que este cambio progresivo en la mentalidad de los consumidores españoles asegurará que nuestro programa sea bien recibido y tenga mucho éxito”.
Acerca de BIC
BIC es líder mundial en la fabricación de productos de papelería, encendedores y afeitado. Durante 60 años, BIC ha sido fiel a su filosofía de ofrecer alta calidad a precios asequibles a los consumidores de todo el planeta. Su entrega inquebrantable ha convertido a la marca en una de las más reconocidas del mundo. Los productos de la marca BIC® se vende en más de 160 países, y en 2010, la compañía registró unas ventas netas de 1.835,5 millones de euros. BIC está incluida en la lista “Euronext Paris” y forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 100, además de los índices SRI FTSE4Good Europe, ASPI Eurozone, Ethibel Excellence Europe y Carbon Disclosure French Leadership index 2009 (CDLI).

Para más información, puede consultar la web www.bicworld.com 


Acerca de TERRACYCLE
Fundada en 2001 en Estados Unidos, TerraCycle es líder mundial en recogida y reutilización de envases no reciclables. La compañía trabaja con una treintena de conocidas marcas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Suecia, Brasil y un número creciente de países para recuperar envases que normalmente no se pueden reciclar (bolsas de patatas, envoltorios de caramelos, envases de zumo, bolígrafos, cepillos de dientes, etc.) que irían a parar, de lo contrario, a los vertederos. TerraCycle da un nuevo uso a estos desechos convirtiéndolos en nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y en productos de uso diario. Los residuos son recogidos a través de los programas de Brigadas de TerraCycle, que se convierten en recaudadores que donan fondos a escuelas y asociaciones por cada artículo que recogen y contribuyen a reciclar. 

Para más información, o si desea unirse a las Brigadas de TerraCycle, puede consultar la web www.terracycle.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario