30 de abril de 2011

Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas: Una interesante iniciativa


La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en el año 2004, por un grupo de abogados comprometidos con el cuidado del ambiente.

Reafirmando la función social de nuestro ejercicio profesional trabajamos en evidenciar, en su dimensión real y concreta, los efectos de la degradación y discriminación ambiental sobre el pleno goce de los derechos humanos.

A estos fines, accionamos para prevenir los daños al ambiente, obtener su recomposición, para una mejor calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Dentro de los objetivos de nuestro estatuto propendemos a la defensa de los derechos y principios consagrados en nuestra Constitución Nacional y Provinciales y las leyes que las complementan, como así también el progreso de la legislación en relación al ambiente y los recursos naturales.-

Somos luchadores contra la pérdida de biodiversidad, la desertificación, el cambio climático y la contaminación del aires, tierra, el agua y los mares que privan a millones de seres humanos una vida digna. Instamos el libre acceso a la justicia en cuestiones relacionadas con el deterioro del ambiente, fomentamos la participación social, accionamos a favor del libre acceso a la información ambiental.-

                                                            
Secretaria General :   M. Lujan Pérez Terrone  
Presidente:   Enrique Matías Viale                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario