24 de abril de 2011

Apple es la empresa más sucia según Greenpeace

Yahoo! es la más limpia, mientras que Google contrarresta los puntos negativos con su inversión en energías renovables.

apple contaminante

Greenpeace acaba de hacer pública su lista de las compañías más eficientes y más contaminantes del planeta. En lo que respecta al sector tecnológico, las más grandes no son necesariamente las mejor paradas. En concreto, el informe detalla cuánta energía se necesita para mantener los centros de “cloud computing”, que consumen, según Greenpeace, entre un 1,5% y un 2% de toda la energía mundial, y creciendo a un ritmo del 12% anual.

En su informe, la compañía trata de señalar cuál es el impacto medioambiental de las operaciones corporativas analizando su dependencia de combustibles fósiles y nucleares y su utilización de energías renovables. En este sentido, Greenpeace alaba la decisión de Yahoo! de situar sus centros de datos cerca de fuentes de energías limpias, y destaca que la compañía ya no compra suministros de carbón.

Apple, en cambio, se sitúa al final de la lista a causa de su centro de datos con suministros de carbón situado en Carolina del Norte. Facebook y Google también tienen centros en la misma área, bautizada como el “triángulo sucio” por Greenpeace. Así, Facebook tampoco sale muy bien parada en el ránking, pero la inversión de Google en energías limpias (incluyendo los 100 millones de aportación a una plantación eólica) parece equiparar la balanza para Greenpeace, que mejora la posición de la compañía de Mountain View.

En el informe, la organización hace hincapié en que no cuenta con todos los datos necesarios, señalando cuáles de las empresas consultadas no han querido facilitar información sobre su rendimiento energético.

Fuente: ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario