17 de marzo de 2011

Foro Internacional de RSE

foro rse

Expositores de once países, entre los que se encuentran gerentes de compañías globales como Procter & Gamble, BaosteelGroup de China, Delta Electronics de Taiwán y Energías de Portugal, se darán cita el próximo miércoles 6 de abril en el Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial: Las Nuevas Reglas de la Economía Global.

El evento, que será inaugurado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine (por confirmar); el Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter T. Hill; y el Gerente de Desarrollos Técnicos de Global ReportingInitiative (GRI), BastianBuck; es organizado por dicha entidad gremial, el Centro Vincular y Sodimac.

Durante el Foro,que se realizará entre las 8:30 y 12:45 Hrs. en el Hotel Intercontinental de Las Condes, Santiago, se analizarán las demandas de Responsabilidad Social que se han convertido en las nuevas reglas de la competitividad en una economía global, desde el punto de vista de ejecutivos de compañías globales y de representantes de organizaciones de la sociedad civil, como el Director Ejecutivo del Instituto Africano de Ciudadanía Corporativa, Douglas Kativu; y el Asesor de Políticas de la Confederación Sindical Internacional, Dwigth Justice, entre otros.

Junto con ellos, participaran expertos en la temática de la Responsabilidad Social, comoel Director de Proyectos de Business for Social Responsibility (BSR) de Francia, CodySisco; y el Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, quienes se referirán a las tendencias mundiales, entre las que se cuentan la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, Reportes de Sostenibilidad, huellas de carbono y agua.

Los expositores forman parte del Grupo de Trabajo Internacional de Global Reporting Initiative, a cargo de la elaboración de una metodología de Reportes de Sostenibilidad en la cadena de suministro, que por iniciativa de Sodimac y del Centro Vincular realizarán una reunión de trabajo en Chile durante el 5 y 9 de abril.

La adhesión al Foro es gratuita previa inscripción al fono: 2-3607049 o al e-mail: secretariagse@ccs.cl

Más info en www.ccs.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario