12 de marzo de 2011

Explosión en planta nuclear japonesa



Cuatro heridos hubo en la explosión que sufrió la central nuclear Fukushima, en Japón. Según la información manejada hasta este momento, la radiación habría aumentado en sólo una hora a lo que una persona resiste en un año. Esta habría ocurrido a las 15:36 hora local, cuando un equipo de trabajadores intentaba enfriar el reactor nuclear tras la destrucción de su cámara refrigerante por el terremoto.

El radio de evacuación aumentó tras esta explosión a 20 Km y ya se ha evacuado a 45.000 personas.

Cabe mencionar que por el gran terremoto sufrido en Japón, se paralizaron las 11 centrales nucleares cercanas a la zona, lo que además ha llevado a una baja en la entrega de electricidad a estas zonas.

4 comentarios:

Diego dijo...

Como para darse cuenta que la energía Nuclear no es la solución...

Fuerza Japón.-

Ticio_Central dijo...

AHORA EL BIMINISTRO Y EX-GERENTE, no pude hacer caso omiso a esta situación, no podemos comparar los estándares de seguridad y el nivel tecnológico que posee japón con el de Chile.

eduardo dijo...

si los problemas son con la torre de enfriamiento se supone no habría problemas de radiación.
creo que sería necesario poner energía nuclear en Chile pero con un radio con mucho margen de donde viva gente, necesitamos independencia energética urgente! no podemos tomar decisiones en base a miedos, han habido miles de accidentes de transito, y no por eso vamos a prohibir la circulación de estos en el país!

FcoRubilar dijo...

Este hecho nos deja bastante claro que el desarrollo sostenible no va de la mano de la energía nuclear. Pensar en adherir este tipo de "tecnología" a nuestro sistema interconectado ya es algo descabellado, comenzado por el hecho de que Chile es más sísmico que Japón y a la vez NO TIENE los profesionales adecuados para controlar una planta en Chile. Además los efectos del desastre en Japón Necesitamos hacer conciencia, necesitamos avanzar en lo verde y amigable con el medio ambiente y usar los recursos que desperdiciamos. No a la energía nuclear en Chile y el mundo. Fuerza hermano nipón-

Publicar un comentario