18 de febrero de 2011

Reciclaje de bolsas plásticas


Pese a que sabemos cuánto contaminan las bolsas de plástico, aún seguimos usándolas y peor aún seguimos botándolas junto a toda la basura sin siquiera hacer un intento por reciclarlas.

Algunas de las soluciones son el incentivo de bolsas de tela o bolsas reutilizables, algo que ha funcionado en muchos países, pero lamentablemente es una costumbre que aún no se masificado a todo el mundo.

La empresa Blest Corporation, de mano del inventor japonés Akinorilto, ha creado una máquina que hace posible transformar las bolsas plásticas en combustible. Esto lo logran calentando las bolsas plásticas y capturando sus vapores transformándolos en un crudo similar al petróleo (recordemos que el plástico es un derivado del petróleo), el que es usado directamente en generadores eléctricos, estufas o incluso se puede refinar para ser usado como gasolina tradicional.

Por supuesto, una de las principales desventajas de esta máquina es su valor, el que puede alcanzar unos 10.000 dólares para un equipo domiciliario, además de tener emisiones de CO2 en el proceso de trasformación.

Es de esperar que se masifique su producción en el futuro y de esa forma disminuya su costo.

Más información en Clean Technica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno saber de estas posibilidades que existen, para deshacerse de estos materiles contaminantes, como lo son las bolsas plásticas. Considero que la máquina no tiene un valor tan alto comparado con lo beneficiosa que sería. El gobierno devería preocuparse por adquirir varias unidades. Saludos

Publicar un comentario