5 de febrero de 2011

Otra aplicación de las Energías Renovables


Son muchas las empresas que intentan generar una "imagen verde", ya sea compensando sus emisiones, o bien con iniciativas como esta de la cadena de comida rápida, Burger King, donde en un local, ubicado en Waghäusel, Alemania, obtiene un tercio de la energía que consume de paneles solares y energía eólica, y además está equipado con los componentes de iluminación, climatización y cocina más eficientes que se encuentran en el mercado actual.

El local cuenta con 720 paneles solares, que generan 53.500 kWh al año y una turbina eólica que genera 2.500 kWh al año, además de usar un 73% menos de energía en climatización, y un 55% menos en iluminación.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo que persigue la empresa, ya que desde hace algún tiempo implemento la política del 20/20 en otros locales alrededor del mundo.

Recordemos que en nuestro país también existe una iniciativa similar, Renova Copec,  y es de esperar que más empresas se atrevan no solo a proyectar una imagen verde, sino implementarlo en su funcionamiento.

Más info en este enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario