12 de diciembre de 2010

Renova Copec, ERNC en las estaciones de servicio


Ya han sido muchas las empresas en Chile que se han atrevido a innovar en materia de energías renovables, y Copec no es la excepción.

Este año 2010, ya inauguró las primeras estaciones de servicios que cuentan con energía eólica, solar y geotérmica para su operación, además de características constructivas y de diseño para ser eficientes energéticamente.

Este proyecto, llamado Renova Copec, contempla la incorporación de ocho estaciones de servicio que cuenten con energías renovables para su operación.

Una de las estaciones que ya está funcionando es la ubicada en san Fernando, la que cuenta con:

ENERGÍA GEOTÉRMICA para el sistema de climatización interior que genera 2.200 KWh/mes, equivalente a un 3,1% del consumo total.

ENERGÍA SOLAR para el sistema de calefacción del agua de los baños y duchas, que genera 2.100 KWh/mes y equivalen a un 3% del consumo total.

ENERGÍA EÓLICA para el sistema de iluminación, que genera 345 KWh/mes y que representan un 0,5% de ahorro energético.

Adicionalmente, y bajo el mismo espíritu de buscar alternativas de ahorro energético, la nueva estación de San Fernando ha incorporado un sistema de bajo consumo de iluminación Led que permite generar 7.100 KWh/mes, equivalentes a un ahorro de 10,1% del consumo total.

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario