24 de febrero de 2011

La invasión de HidroAysén


Antes que todo quiero aclarar que no escribí este post con la idea de sólo oponerme, sino más bien como una observación.

Esta ultima semana de vacaciones en que todo Chile esta pendiente de lo que pasa en el festival de Viña del Mar, fue el momento perfecto para nuevamente arremeter con la “poco sutil” campaña de HidroAysén. Y como es de costumbre, están “hasta en la sopa”.

Es lógico pensar que a mayor cantidad de dinero invertida se tendrá una mejor resultado, y probablemente los interesados en desarrollar el proyecto ya deben estar sacando cuentas positivas, y quien no, si después de tan ostentosa inversión en publicidad es esperable que en el corto plazo todos estemos convencidos que la única solución a nuestros problemas energéticos sea la construcción de hidroeléctricas en la Patagonia.

Lo sorpresivo es que el impacto de esta publicidad tan avasalladora ha sido nefasto, al menos en las redes sociales, donde cada vez que aparece un spot, o incluso alguna declaración publica por parte de Daniel Fernández u otro ejecutivo de la empresa, se produce una explosión de los opositores a HidroAysén, y da la sensación que estamos en un escenario de una olla a presión, donde la publicidad es el combustible que continúa “calentando” los ánimos de los ambientalistas.

A mi parecer el mensaje ha sido equivocado, ya que no invita a informarse, sino más bien solo a cambiar de opinión sobre un tema que es sumamente delicado, cosa que por supuesto molesta a los que nos preocupamos por cuidar nuestro entorno.

No tengo ninguna duda que va a llegar el momento en que la ciudadanía va a explotar y saldrá a las calles a manifestar su descontento. Y estoy seguro que será una manifestación a la altura de la agresividad de la campaña publicitaria y con la magnitud del presupuesto que se ha manejado en intentar inculcar el mensaje de la necesidad de destruir nuestra Patagonia.

Y cabe mencionar que pese a haber visto decenas de veces la publicidad de HidroAysén, aún no me queda claro su mensaje, pero si puedo estar seguro de que generar energía a costa del medio ambiente, es un tremendo negocio.

Por Alonso Acuña G.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que invadir todos los lugares con un gran "NO A HIDROAYSÉN", por donde vayamos...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i-Bx8cIK4iI

Anónimo dijo...

Vivo en Coyhaique y aqui en los colegios, en las junta de vecinos, por todos lados se compran las conciencias por quinientos mil pesos aproximados; sin embargo cada dia somos màs los que nos informamos y llegamos a una sola conclusiòn: Chile y Aysèn no necesita de estas empresas para su desarrollo.
Patagonia Sin Represas

Publicar un comentario