27 de febrero de 2011

La contaminación del plástico en Chile


Hoy me enteré de una verdad que duele… ¡En los últimos 10 años hemos producido la misma cantidad de plástico que en los pasados 100 años! Y claro, suena increíble, pero es sólo cosa de mirar alrededor: ¡Casi todo es de plástico! Y lo peor es la ironía de que a pesar que es uno de los productos que más se demora en biodegradarse (cientos de años) lo usamos para cosas que ocupamos incluso sólo algunos segundos (envoltorios, bolsas, etc.).

¿Sabían que en Chile se producen 377.809 toneladas de envases plásticos anualmente? Sólo el 8% se recicla. Del total de ¡250.000.000! de bolsas plásticas consumidas mensualmente en nuestro país, el 90% llegan a nuestros vertederos… Y de las 6,4 toneladas de basura que en Chile se arrojan al mar, el 90% es de plástico.

No es de extrañar entonces que nuestro océano se esté convirtiendo en una sopa de plástico. Algunos científicos incluso piensan que al ser finalmente estos restos ingeridos por animales marinos podría ser que el plástico entrara en su cadena alimenticia…Simplemente aberrante.

Esperemos que el famoso “plástico verde” (bioplástico que según dicen es compostable en 180 días) siga adelante y logremos por lo menos disminuir la producción del plástico que tanto usamos actualmente.

Isi

5 comentarios:

induambiente dijo...

http://www.induambiente.com

Descontaminación Industrial

Arturo dijo...

Isi, Muchas gracias por tu artuculo. Agradeceria mucho si me pudiCual es la fuente del dato" en Chile se producen 377.809 toneladas de envases plásticos anualment.? Sólo el 8% se recicla"
Atento a tu respuesta,
Arturo

Unknown dijo...

¿cual es la fuente de este articulo?

Anónimo dijo...

En chile existen máquinas que producen agua desde el aire, eliminando la necesidad de utilizar botellas. www.aquairchile.cl

Unknown dijo...

www.aguaslosrios.cl

Publicar un comentario