9 de febrero de 2011

Energía eólica en la Patagonia


Son reconocidas las complicadas condiciones climáticas de la pampa argentina, donde a pesar de las altas velocidades de los vientos, es sumamente difícil lograr buenos rendimientos con los aerogeneradores tradicionales. Tomando esto en consideración, Jorge Alberto Díaz, ideo un generador eólico unidireccional, el que funciona aprovechando los vientos patagónicos que soplan en una misma dirección durante todo el año.

La diferencia de este aerogenerador es que utiliza un tubo de Venturi, que en esencia acelera la velocidad del viento al pasar por una tubería que se estrecha en el tramo final. De esta forma su inventor asegura que se puede tener una mayor eficiencia.

Pese a que este invento aún no se patenta, su inventor asegura que la instalación de varios módulos de este generador eólico unidireccional permitirá solucionar la problemática energética de Argentina. Además ya tiene planes de diseñar un generador bidireccional, con dos bocas, una hacia el norte, y otra hacia al sur, lo que permitirá utilizar los vientos bidireccionales de algunos lugares de la Pampa.

Sin dudas un excelente ejemplo, aprovechando las condiciones locales para innovar y desarrollar soluciones prácticas y reales.

Para más información www.laarena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario