23 de febrero de 2011

Cursos de Excelencia sobre Sustentabilidad y Eficiencia Energética en la Construcción

Serán 12 sesiones en horario vespertino que la CDT comenzará a desarrollar el 27 de abril. El curso de especialización está dirigido a profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles, constructores civiles, e interesados en temas sustentables y de vivienda en general.


El área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dará inicio al curso de especialización 2011 sobre Sustentabilidad y Eficiencia Energética en la Construcción en el marco del programa de “Cursos de Formación de Capacidades en el Ámbito Energético” apoyado por el Ministerio de Energía y Conicyt.

Las clases comienzan el miércoles 27 de Abril de 2011 y los temas a abordar son; eficiencia energética en edificios, comportamiento térmico, demanda y consumo energético, aspectos constructivos en la etapa de ejecución en terreno, arquitectura bioclimática, reacondicionamiento y reconstrucción, certificación energética de edificios, y evaluación económica de soluciones de eficiencia energética (periodos de recuperación de la inversión).

Algunos de los profesores que dictarán estos cursos son; Leonardo Meza Marín, Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid, y Paula Colonelli Perez-Cotapos, Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y socia principal y directora de ArqEnergía Ltda., además de Jaime Marti, del Centre Internacional de Mètodes Numèrics en l'Enginyeria, Barcelona (España) quién presentará la visión española de la eficiencia energética en edificaciones.

Los cursos se desarrollarán los días miércoles y viernes por las tardes y los sábados en la mañana en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la UDLA (Antonio Varas 929). Para ser parte de estas 40 horas de clases, el valor a cancelar será de 380 mil pesos para público en general y para los socios de la CChC de 350 mil. Además, el curso poseerá código SENCE para los que deseen usar este beneficio.

Para obtener mayor información sobre inscripciones u otros, contactarse -entre 8.45 y 13.30 horas- al fono (2) 718.7511, o vía e mail sustentable@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario