2 de febrero de 2011

Cursos de energías renovables para alumnos del Liceo Politécnico de Llay Llay


Uno de los temas olvidados cuando se evalúa el desarrollo de las energías renovables en nuestro país, es el aspecto de la formación de gente capacitada para trabajar en estos proyectos.

En este contexto, en la comuna de Llay Llay, estara el primer y único liceo público a nivel nacional que incluirá en su malla curricular para alumnos de enseñanza media a nivel de su carrera de Técnico de Nivel Medio Eléctrico, el aprendizaje y conocimiento de las “Energías Renovables”.

Hace solo unas semanas se realizó en la I. Municipalidad de Llay Llay, el lanzamiento oficial del curso denominado “Generando Competencias en el Conocimiento y Aplicación de las Energías Renovables” que fue organizado y planificado por la empresa Servicios Eólicos S.A. (WINDSERVICE) junto a una mesa de trabajo del Liceo Politécnico de Llay Llay.

De esta forma se espera que a partir del año 2011, el Liceo Politécnico comience a impartir y combinar tópicos relativos a las Energías Renovables, trabajando en el conocimiento y fundamentos de ellas asociadas a tres pilares iniciales, la Energía Eólica, Solar y Minihídrica, lo que traerá como resultado que dentro del segundo semestre del año, este recinto educacional de Llay Llay, prepare y presente el módulo “Energía Renovables” al Ministerio de Educación, incorporándolo de manera definitiva a la malla curricular de la especialización de Técnico de Nivel Medio Eléctrico que imparte este establecimiento en el año 2012.

Este proyecto se da a la luz, en su primera etapa, con el proceso de capacitación a los docentes de este emblemático liceo, incorporando e involucrando también a sus alumnos en el tema y conocimientos de las Energías Renovables, como concepto de las nuevas fuentes de generación de Energías Renovables y su importancia a nivel país y de trascendencia medioambiental en la generación de fuentes de energía limpia.

Más información en www.quintainterior.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se extienda a mas liceos y colegios de Chile, para que así los estudiantes desde la Educacion Media conoscan la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales Renovables de nuestro pais, con todas sus ventajas y concideraciones, y que desde pequeños se interezen por estos temas, para que cuando sean profesionales, se sumen mas emprendedores al tema de Generación de ERNC

Publicar un comentario