17 de enero de 2011

Paneles solares en base a grafeno


Compuesto de átomos de carbono enlazados en forma de panel de abeja, y con un grosor de un átomo, el grafeno tiene propiedades que lo posicionan como el conductor del futuro.

Este material tiene una gran resistencia, al menos 200 veces superior al acero, además de ser flexible y de gran conductividad. Con propiedades entre semiconductor y metal, el grafeno es el material más resistente jamás descubierto y en el que los electrones se mueven con mayor facilidad, al menos cien veces más rápido que en el silicio.

La apuesta es que este novedoso material revolucionará la electrónica, la informática y las comunicaciones, ya que sus costos de fabricación se han visto reducidos ahora que un grupo de investigadores de Samsung y de la Universidad Sungkyunkwan, en Corea del Sur, han conseguido fabricar láminas flexibles de grafeno de 30 pulgadas (unos 76 centímetros de diagonal).

Usando una técnica similar a la de una imprenta, logran imprimir una capa de grafeno sobre un plástico flexible, lo que abarata sus costos de fabricación y mantiene sus propiedades.

De esta forma la utilización de este material en paneles solares ya se puede ver como una realidad, además la flexibilidad y el bajo peso de las células solares orgánicas con electrodos de grafeno podrían abrir una variedad de diferentes aplicaciones que no serían posibles con paneles solares basados en silicio convencionales de hoy.

Por ejemplo, debido a su transparencia podrían aplicarse directamente a ventanas sin bloquear la vista, y podrían aplicarse a las superficies irregulares de la pared o techo. Además, podrían ser apilados encima de otros paneles solares, aumentando la cantidad de energía generada de una zona determinada. Y hasta podría ser doblado o enrollado para facilitar su transporte.

Más información MIT 

5 comentarios:

Amarilis Horta dijo...

¡Qué alentadora noticia! Felicitaciones por la página! Saludos fraternos desde www.bicicultura.cl

Anónimo dijo...

YA SE FABRICA...YA SE FABRICA...YA SE FABRICA...
LO PRINCIPAL ES CONOCER,CUANDO,DÓNDE,CÓMO Y PRECIOS.

Anónimo dijo...

si y lo increible que esta disponible en España y fabricado en Burgos:

http://grafeno.com/grupo-antolin-de-espana-producira-grafeno-de-alta-calidad-para-distribuirlo-por-todo-el-mundo/

brittanymlemay dijo...

including reasonable comments here... tecnicas para interactuar

Unknown dijo...

¡¿Qué tal?! Alguien en mi grupo de Facebook compartió este sitio web con nosotros, así que vine a revisarlo. Definitivamente, estoy amando la información. Estoy guardando como favorito y estaré tuiteando esto a mis seguidores! Software para SOFOM

Publicar un comentario