6 de enero de 2011

Honda prueba funcionamiento de vehículos eléctricos en espacios urbanos reales

Honda Accord sedán con sistema híbrido Plug-in

· El “Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos” se realizará en la región de Kumamoto, Japón, y busca testear el funcionamiento de este tipo de tecnología en medios urbanos reales.

· Las acciones se focalizarán en motos, automóviles y productos de fuerza, incluyendo además el uso de tecnología solar para explorar futuras formas de movilidad personal y su potencial para reducir las emisiones de CO2.


Santiago, enero de 2011.- En el marco del compromiso de la empresa nipona con el medio ambiente, desde agosto de 2010, Honda, en conjunto con la prefectura japonesa de Kumamoto, está llevando a cabo un programa para probar cómo funciona la nueva generación de movilidad de la compañía en espacios urbanos reales.

Los objetivos de este acuerdo tienen que ver con estudiar qué tan práctica y conveniente es la tecnología electro-móvil, testear la efectividad de la generación de energía solar y otras fuentes de energías renovables para ayudar a crear una sociedad basada en vehículos de baja emisión de carbono y, también, probar el potencial que tiene este tipo de tecnología para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Honda FIT EV con sistema híbrido Plug-in

Las acciones a realizar estarán centradas en motos, automóviles y productos de fuerza, incluyendo además el uso de tecnología solar para explorar futuras formas de movilidad personal y su potencial para reducir las emisiones de CO2. Así, el programa también incluirá automóviles híbridos, que combinan un motor de gasolina con dos motores eléctricos.

Por ejemplo, en la ciudad de Kumamoto se arrendarán a los residentes y turistas scooters EV-neo, además de identificarse las condiciones ideales para estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Pero este no es el único acuerdo que tiene Honda para probar sus nuevos productos. A mediados de diciembre la multinacional nipona anunció que se probarán vehículos eléctricos en la ciudad de Torrance, California y que se realizará un programa similar en la prefectura de Saitama, en Japón. Además, Honda también está considerando la posibilidad de desarrollar alianzas similares en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario