7 de enero de 2011

Compartir coche: una nueva manera ecológica, económica y solidaria de viajar


No tener el carnet de conducir o carecer de vehículo propio ya no es un problema para desplazarse a corta o larga distancia. El portal web Comuto.es ofrece miles de viajes en coche compartido. Sólo se necesitan unos segundos para encontrar varias opciones de viaje que se adapten a las necesidades de cada uno de sus usuarios, bien conductores bien pasajeros, que quieren compartir el desplazamiento y contribuir así a contaminar menos evitando el uso de varios vehículos.

El motor de búsqueda de esta página funciona a partir de una serie de parámetros que el internauta debe introducir: lugar de salida, lugar de destino, el día y la hora a la que pretende viajar. Sólo un clic después encontrará varias opciones entre las que elegir para emprender el viaje. En el caso de que el usuario sea el conductor, se registra gratis y marca los asientos libres que tiene en su vehículo, a partir de ahí sólo tiene que gestionar las peticiones que le lleguen y decidir cuáles le interesa aceptar.

El éxito que esta web está experimentando en poco tiempo, ha llevado a sus precursores a lanzar una herramienta para iPhone llamada comuto y una aplicación que mezcla Guía de Ocio con Rumbo.es, su Agenda by Comuto. Con la primera, el usuario tiene acceso a una movilidad novedosa: “Compartir el coche para viajar es una actividad móvil que, por tanto, implica que pueda ser accesible vía móvil”, explica Vincent Rosso, responsable de Comuto.es“Nuestra aplicación proporciona nuevas prestaciones en condiciones de movilidad: clic-to-call, geolocalización y alertas instantáneas.

Agenda by Comuto va aún más lejos gracias a una oferta para organizadores de eventos: “Sabiendo que el 80% de la contaminación de un evento proviene del transporte, está en manos de cada uno el responsabilizarse y tomar medidas para paliar el impacto ecológico de su actividad”. Agenda by Comuto permite a cada evento tener de forma gratuita su propia página para organizar viajes en coche compartido.

Comuto.es proporciona soluciones de Carpooling 2.0 para las empresas y las instituciones publicas que necesitan implementar una alternativa de transporte eco-responsable para sus clientes, empleados, estudiantes, ciudadanos, etc... Comuto.es cuenta con una base de miles de usuarios y viajes que se actualizan a diario.

Más información en http://www.comuto.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente lo recomiendo, los beneficios son patentes. Yo he conectado por medio de diferentes webs pero definitivamente me quedo con Comuto.es; veo la cara de quien me contacta, la evaluación que otros compañeros de viaje de los demás y las ofertas personales de cada uno en cuanto a equipaje, mascotas, tabaco, conversación o música. Y además, que me permita contactar por el iPhone me facilita muchísimo la conexión fuera de casa. Creo que es la web de car-pooling más completa ahora mismo.
Pedro

Lauro dijo...

Compartir coche es una de las mejores formas de viajar, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente!! Aparte de comuto, hay muchas otras webs, yo suelo usar http://www.amovens.com tiene muchos viajes publicados, y además puedes poner tu viaje en el muro de su facebook para darle más visibilidad!!!!

Publicar un comentario