24 de diciembre de 2010

Combustibles para automóviles más verdes


Hace rato que se viene hablando sobre combustibles alternativos y usos de motores que tengan menor impacto en nuestro medio ambiente, pero poco se sabe cuál es el real redimiendo de ellos y su proceso de funcionamiento. Es por eso, que en E verde hicimos una lista de los que están a la vanguardia a nivel mundial para uso en automóviles.

Híbridos a electricidad y diesel

Estos combustibles se usan en motores que son parecidos a los que combinan la electricidad y la gasolina común. Sin embargo, son mucho más eficientes que los que usan gasolina, ya que logran un rendimiento mucho más alto en automóviles urbanos. Un ejemplo de esto es el motor hibrido de Volkswagen, que llega a dar 37 kilómetros por litro.

Celdas de combustible de hidrógeno

El proceso se genera a través de una celda de combustible, que funciona como un dispositivo que convierte el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad. Es así, como en una celda de combustible para autos, se usa la electricidad resultante para hacer funcionar el motor. Muchos de los fabricantes de automóviles a nivel mundial están experimentando con este sistema, debido que éste no produce emanaciones tóxicas. Por otro lado, este sistema necesita cierta cantidad de hidrógeno para su funcionamiento, hecho que hace que se complique su masificación.

Gas Natural Comprimido

Este combustible se usa en automóviles que ocupan el gas para generar combustión en el motor. Actualmente los autos que tienen motor común pueden modificarlo a gas, para así tener menos costo en el rendimiento del vehículo. Hoy existen diversas empresas que están sacando modelos a gas, uno de estos es el Honda Civic CX, que ya está disponible en Estados Unidos. Para este modelo existen cargadores caseros, además de las estaciones que actualmente distribuyen este combustible alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario